- El punto deslizado tiene muy poca altura. Se emplea para unir puntos que se trabajan en vueltas, como los cuadrados de punto calado grande. También se usa para desplazarse a otra parte de una hilera sin necesidad de crear puntos visibles (como cuando se formar la sisa de un suéter).
- Para trabajar un punto deslizado en un punto en cadeneta, primero hay que hacer una cadeneta base del largo deseado, introduzca el ganchillo a través de la última cadeneta de la cadeneta base.
- Pase el estambre por encima, tire de ella a través de la cadeneta y de la lazada que están en el ganchillo con un solo movimiento (así queda hecho el punto deslizado).
- Para trabajar un punto deslizado en una hilera de puntos (la ilustración muestra puntos de vareta simple), introduzca el ganchillo por debajo de las 2 lazadas del siguiente punto, pase el estambre por encima, tire de ella a través del punto y de la lazada que están en su ganchillo con un solo movimiento (así queda hecho el punto deslizado).
- Al terminar una labor de ganchillo, deberá rematar el estambre y asegurarla para que el punto no se deshaga. Simplemente corte el estambre dejando una hebra de unos pocos centímetros o pulgadas. A continuación, con el ganchillo, tire de la hebra a través de la lazada que está en el ganchillo. Retire el ganchillo y tire de la hebra para que quede tirante. Con una aguja para estambre, entreteja el extremo a través de los puntos del tejido para ocultarla.
sábado, 4 de mayo de 2013
Punto deslizado crochet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario